HOY ES DOMINGO
Domingo por la mañana, sin ganas de ver lo que puedo encontrarme, me asomo a la ventana del mundo por aquello de querer encontrarme con algo que me dé pie para hacerme una reflexión, y poderla compartir desde esta ventanita con mis posibles personas leedoras de mis humildes, y a veces, descolocadas reflexiones. Pues no, así que le doy un portazo a mi ventana al mundo con toda mi fuerza que tampoco es gran cosa. Me miro hacia dentro buscando inspiración, y me tropiezo con santa Teresa de Ávila, patrona de muchos patronazgos, entre otros el de los escribidores; pues ahí le vamos. Fue una mujer de cuerpo débil y alma fuerte, pero qué fortaleza, por plantar cara, se la plantó hasta a la Inquisición, que ya hay que ser fuerte en su época para plantarle cara a la “Santa Inquisición” gobernada lógicamente por “santos varones”, y les ganó de largo, al final la nombraron Drª de la Iglesia, y en nuestra memoria sigue. Frente a su importante obra poética hay que resaltar su inmejorable obra en prosa, su numerosa y extraordinaria correspondencia, y los consejos dedicados a sus hermanas de Orden, mejorando y facilitando su vida conventual y de peregrinación.
Dedicar este domingo a hacer un canto a una magnífica mujer, es una satisfacción que me procuro, satisfacción que espero compartir con otras personas en esta línea de admiración a una mujer verdaderamente notable.
Y dentro de siete días, para quienes sigan aquí será otra vez domingo, y habrá la posibilidad de hablar hasta del gobierno, lo que no es probable, visto lo visto, es que sea para bien, ojalá me equivoque, y si estoy será un placer reconocerme equivocada.
Comentarios
Publicar un comentario