FLOR DE ROMERO

 



 

 

A la flor del romero,

romero verde.

El que quiere de veras

es el que pierde.

 

Voy escuchando esta copla

Cantata del pueblo llano,

y me acuerdo cuando sopla

la brisa fresca en verano,

me abanica la manopla

que llevo siempre en la mano

para recoger romero,

que siempre me huele a gloria

cuando el aire lo resopla

y yo amanezco temprano.

 

Con mis tallos de romero

sujetos con las dos manos,

me siento como en el Cielo

y en voz baja canturreo:

 

A la flor del romero,

romero verde,

la que quiere de veras

es la que pierde.  

 

 

 

CONCHA BELMONTE

   octubre de 2.023

 

Comentarios