HOY ES DOMINGO
HOY ES DOMINGO
Esta mañana de domingo malagueño caluroso y húmedo, bien temprano, me asomé a la ventana del mundo para inspirarme en algún motivo para hacer y haceros una reflexión que pueda ayudarnos a ir tirando de la vida. He visto y oído las cosas que se suelen airear en estos días, quiere decir que mayoritariamente catástrofes, y no estoy dispuesta a amargarme ni amargaros, así que me voy a concretar en dos noticias, una buena y bonita y otra triste, pero porque el personaje se lo merece hablaremos de él con todo el cariño y respeto que se le debe.
La noticia buena y bonita la protagoniza una chica de pueblo, inteligente y curiosa, que decidió dejar el terruño y hacerse con una buena formación universitaria, por lo que con su talento, tuvo la oportunidad de conseguir ser becada en dos universidades distintas, logrando dos doctorados en ingenierías afines. Su preparación y su buen talante le permitieron encontrar trabajo y éste le dio la experiencia suficiente para promocionarse aún más. Y llegada a esto entendió que como en su pueblo era dónde su talento y su experiencia podrían serles más útiles a ella, a su pueblo y por extensión al mundo, así que, hizo las maletas y allá se fue. En su pueblo tiene satisfecha su nostalgia, ha encontrado el amor y un socio, entre los dos han montado una fábrica dedicada a crear máquinas para el trabajo de la agricultura. La historia, nadie podrá negarme que no puede ser mejor.
Y ahora la noticia triste. Manolo Sanlucar ha muerto. Es posible que hoy en la Gloria tengan un concierto flamenco con Camarón de la Isla, la guitarra de Manolo y toda la Corte Celestial tocando palmas. Brindis al Cielo, aquí abajo, nos quedan sus grabaciones.
Comentarios
Publicar un comentario