AYER FUE DOMINGO
HOY ES DOMINGO
Hoy es domingo por todo el día y, por mi satisfacción, este domingo llega con una hora de regalo. Dicha sea la verdad, pensando con sentido práctico, no sé a qué viene que una insignificante hora pueda darme satisfacción, ni mucha ni poca, pero me la da y a fuerza de ser sincera, lo reconozco y lo escribo, que no están los tiempos para hacer desperdicio de satisfacciones. Cuando me propongo hacerme y hacer a mis posibles leedoras y algún que otro leedor, una reflexión sobre la actualidad o sobre un tema en concreto, me informo de lo que me pueda inspirar a escribir la susodicha reflexión para hacerla razonablemente servible, tanto para mí, como para quien tenga la oportunidad de leerla, y la aproveche. Pues no está la mañana para echar las campanas al vuelo, aunque hasta aquí estoy oyendo repicar varias campanas, que suenan desde los campanarios de las iglesias cercanas. Mi barrio está rodeado de varias iglesias católicas, que hoy al ser domingo convocan a los fieles a asistir a misa y ponerse a bien con Dios. Me serena oír ese campaneo en la seguridad de que consolará a quienes estén necesitados de ese consuelo. Quizás a mí, criada en la cultura cristiana, siempre me dan paz ver los campanarios de las iglesias y oír las convocatorias de sus campanas. En mi entorno no existen mezquitas, pero en mis viajes he visto muchas e igualmente también he sentido la paz que fluye de ellas.
Y cambiando de tercio, desde las tres entidades a las que pertenezco, cumpliendo treinta años de nuestra creación, estamos preparando con mucha ilusión proyectos de celebración que conmemoren este puntual aniversario, que publicaremos e invitaremos a quienes quieran acompañar a celebrar una fecha para nosotras tan significativa.
No tengo la mala voluntad del amarilleo periodístico de hoy, por lo que no os cuento como está el mundo, porque está como está, y está para decir: apaga la luz y vámonos. Para quienes sigan aquí dentro de siete días será otra vez domingo, y si yo soy de las que siguen aquí, ojalá podamos hablar del gobierno y que sea para bien, porque anda que hoy………….
Comentarios
Publicar un comentario