HOY ES DOMINGO
HOY ES DOMINGO
Estoy tomando conciencia, en principio, de que hoy es domingo, mal día para ponerse a hacer reflexiones de lo que sea. Hoy en el orbe cristiano día del Señor, y una nació y vive en cristiano, a mi manera, pero en cristiano, y esto supone que hay que dedicarlo a santificar el día.
Pero resulta que por inercia, mientras tomaba el desayuno, leía y escuchaba lo que estaba llegando del exterior, y mire Vd. por dónde, han empezado a lloverme sugerencias que me provocan ganas de réplica y el deseo de compartirlas con mis posibles leedoras y leedores, y a eso voy.
Hay un grupo en las redes titulado “Admiradores de Arturo Pérez Reverte” (paisano mío y académico de la Lengua, la suya por cierto muy afilada) que habla de muchas cosas que para nada tienen que ver con la admiración hacia él, pero la mayoría de las veces, muy sabrosas. Por ejemplo esta mañana un integrante del grupo ha colgado algo muy sabroso: “James Cook, en 18 de enero de 1.778, dice haber descubierto las islas Hawaii,” obviando que dichas islas, habían sido descubiertas por el malagueño Ruy López de Villalobos en 1.543 y cartografiadas en 1.555. Muy propio de los hijos de la gran…….Bretaña. Y aquí me encuentro recordando a los mencionados hijos de su madre.
A mi domingo le va quedando menos de santificado, pero un desahogo le viene bien a cualquiera, y santa no soy, pero cuando reviento en un desahogo, como cada cual, me quedo en la gloria, y quizás esto sea una manera de santificar el día.
Y por esta mañana, se acabó lo que se daba, si el domingo que viene sigo aquí, podremos hacer una reflexión sobre, por ejemplo, del gobierno y ese sí que sí, y casi seguro que para bien no será.
En Málaga, patria de Ruy López de Villalobos, Dios lo tenga en su santa Gloria, a 28 de enero de 2.024.
Comentarios
Publicar un comentario